Blogia
benvingut

Matanza de Virginia

Matanza de Virginia La peor tragedia en un centro educativo de EE UU
El debate sobre el acceso a las armas y la cultura de la violencia vuelve a sacudir a la sociedad estadounidense después de la matanza perpetrada en la Universidad de Virginia, el tiroteo más grave registrado en la historia de Estados Unidos.

En la memoria colectiva aún permanece el asalto al instituto Columbine, en Colorado. Hace ahora casi ocho años, el 20 de abril de 1999, dos adolescentes menores de 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, abrían fuego contra sus compañeros de instituto en la pequeña localidad de Colombine. Tras matar a 13 personas y herir a 24, los jóvenes se suicidaron, dejando en estado de shock a la sociedad estadounidense, y provocando un intenso y agrio debate en torno a la educación y el control de armas.

La tragedia de Virginia deja pequeña la ocurrida el 1 de agosto de 1966, cuando Charles Whitman, un experto tirador, terminó con la vida de 15 personas, incluida su madre y su esposa, al disparar contra el alumnado de la Universidad de Texas, en Austin.

El último tiroteo que concentró la atención de la opinión pública sobre el problema del acceso a las armas de estudiantes tuvo lugar el pasado año cuando un desconocido accedió a una pequeña escuela amish del condado de Lancaster (Estado de Pennsylvania) y ejecutó a cinco niñas.

0 comentarios