Blogia
benvingut

¿Piensas que es verdad?

¿A qué se debe que España siga a la cola de la Unión Europea en abandono escolar?

 A que se confunde "educadores", que son los padres, con "formadores", que son los profesores. Los primeros transmiten valores y algunos conocimientos, y los segundos al revés. Si la adhesión a los estudios es un valor, el abandono es responsabilidad de los padres. Tenemos un sistema educativo lo suficientemente flexible como para evitar que nuestras calles se pueblen de juventud ociosa e ignorante. Ammu.

No nos engañemos: en España la cultura y la educación no se consideran importantes; son, como mucho, un requisito para acceder a un puesto de trabajo. Dinesen.

En España la ayuda a la familia es insuficiente. Las familias tienen que buscarse solas la vida. En otros países de la UE ocurre al contrario. Esto se refleja en la educación. Los sueldos en España no se corresponden con la mayoría del resto de la UE, lo que incide también en la inestabilidad de la economía familiar y en una educación más deficiente del menor: hay menos tiempo, más presión, todo es difícil. Por otro lado, da la sensación de que en otros países a la juventud se le involucra más en la sociedad. Sabu.

¿A alguien le parece interesante que siga estudiando gente que no sirve para estudiar y, además, no tiene el menor interés? ¿No es ésa una de las causas por las que reinan el caos y el fracaso escolar en muchas de nuestras aulas, con el consiguiente descenso de la calidad para los alumnos que sí están interesados en proseguir sus estudios? Talia666.

Necesitamos menos apoyo a la escuela privada y más inversión en la escuela pública. Y también más paseos con los niños a las bibliotecas públicas y los museos por parte de las familias. Pelirroja.

0 comentarios